Este post esta basado en la mirada a cuatro videos de un documental realizado por el canal Discovery Chanel; el primero de ellos, “la guerra de los navegadores” se refleja un hipermedio como lo es la internet, que surge a partir de ideas innovantes que hicieron cambiar y revolucionar el mundo con la unión de la comunicación y la tecnología, en los navegadores; pero que igualmente generó un monopolio, conllevando a la lucha de poder entre Microssoft y Netscape, el primero de ellos ganador por su poderío; reflexionando acerca de los inicios de este gran medio por la innovación e imaginación y sobretodo del buscador google, llegando a pensar en que en unos años todo será obsoleto por la insatisfacción de las necesidades ilimitados del hombre y que con un solo clic se podrá cambiar todo el boom, hecho algún día formando parte del pasado y que nunca se debe dejar subir el poder a la cabeza y creerse infalibles porque esto algún día terminará y seremos frágiles.
Seguir Leyendo...
En el segundo se habla de GOOGLE, su existencia y recapacita el servicio de la red si no se podía navegar en ella, reconstruyendo así la historia de los nacimientos de varios buscadores como Yahoo, que incluían en ellos la publicidad utilizándose como medio de comunicación y dejando la moraleja de que unos simples estudiantes pueden generar una gran proyecto al igual que los jóvenes creadores de google.
Luego, en el tercero se pasa a tratar el consumismo y evolución del capitalismo, que se creó con la abertura del comercio electrónico y en el último video, la búsqueda de la actual necesidad básica como lo es la comunicación, con una rebelión del hombre cotidiano, que se da cuenta de su restricción anterior en el acceso a estos medios y a la información, emprendiendo su apoderamiento, poniendo a temblar a ciertos poderes e instituciones y descendiendo el poder de los medios al quinto puesto, por la facilidad de comunicación existente, haciendo que se pierda la credibilidad de estos por la verificación de la información.
Concluyendo que siempre se podrán generar oportunidades con imaginación, pues lo importante es la proposición de ideas innovantes que generarán una revolución y un cambio en el mundo, así que ¡ánimo para todos, que sí se puede! Y ojo con la mala utilización de las herramientas.
Seguir Leyendo...
En el segundo se habla de GOOGLE, su existencia y recapacita el servicio de la red si no se podía navegar en ella, reconstruyendo así la historia de los nacimientos de varios buscadores como Yahoo, que incluían en ellos la publicidad utilizándose como medio de comunicación y dejando la moraleja de que unos simples estudiantes pueden generar una gran proyecto al igual que los jóvenes creadores de google.
Luego, en el tercero se pasa a tratar el consumismo y evolución del capitalismo, que se creó con la abertura del comercio electrónico y en el último video, la búsqueda de la actual necesidad básica como lo es la comunicación, con una rebelión del hombre cotidiano, que se da cuenta de su restricción anterior en el acceso a estos medios y a la información, emprendiendo su apoderamiento, poniendo a temblar a ciertos poderes e instituciones y descendiendo el poder de los medios al quinto puesto, por la facilidad de comunicación existente, haciendo que se pierda la credibilidad de estos por la verificación de la información.
Concluyendo que siempre se podrán generar oportunidades con imaginación, pues lo importante es la proposición de ideas innovantes que generarán una revolución y un cambio en el mundo, así que ¡ánimo para todos, que sí se puede! Y ojo con la mala utilización de las herramientas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión